Regidor: Acuerdos históricos en el transporte, gracias al diálogo

 

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Víctor Hugo Espíndola Galicia, regidor de movilidad y vialidades de esta ciudad, refirió que por primera vez en un ayuntamiento existen dos concejales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y esto ha provocado descalificaciones hacia estos regidores, debido a que se han iniciado los tiempos electorales.

Precisó que en las elecciones pasadas, MORENA obtuvo más de 6 mil votos, sufragios que fueron superiores a la votación del PRI y del PAN, “esto tiene preocupados a diversos sectores, por tal motivo están tratando de desacreditarnos por el trabajo que se realiza en la regiduría de participación ciudadana y en la de movilidad”.

Espíndola Galicia enfatizó que, a través de la dirección de educación vial se está realizando un trabajo que no se nota de manera inmediata, porque este proceso avanza paulatinamente, sin embargo, en movilidad y vialidades se han concretado reuniones con funcionarios estatales para lograr solucionar temas delicados en el transporte.

“Por medio del diálogo se lograron acuerdos históricos, porque ha sido posible reunir a los taxistas de Santa María Xochixtlapilco con sitios Unidos que prestan el servicio en el centro de esta ciudad, se van logrando convenios en el transporte gradualmente”.

Indicó que “la regiduría de movilidad tiene un presupuesto raquítico actualmente, contrarió a los 2 millones de pesos que la anterior administración gastó en un proyecto vial que nunca funcionó, porque el responsable en turno no tuvo la capacidad para dar resultados”.

Dio a conocer que durante su primer ejercicio como regidor de vialidad implementó programas como el uno por uno que hoy es una realidad de la que propio y extraños se refieren a este proyecto como una buena acción que favorece, tanto a peatones, como a automovilistas.

En este sentido, expresó que su trabajo es materializar acciones que redunden en beneficio de una sociedad que exige que sus autoridades den buenos resultados.

El regidor de movilidad y vialidades, indicó que a través de cuestionamientos o de sesiones públicas de cabildo, se da un debate, por el cual muchos ciudadanos adquieren mayor criticidad, porque se han manifestado que las reuniones de autoridades deben ser más propositivas y no ser una confrontación de señalamientos, sin embargo, en la cuestión de la ideología cada uno tiene su forma de pensar y puede haber un debate intenso, pero no hay enemigos sino adversarios para debatir.

Respecto al convenio entre transportistas foráneos y locales, afirmó que con la presencia los gremios de taxistas, autoridades de Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y locales, se modificó la estrategia de atención para garantizar la solución a estos planteamientos para de este modo no agravar la situación.

Puntualizó que como titular de la regiduría de movilidad, está siempre dispuesto a dialogar, atender quejas, sugerencias y observaciones de los trasportistas con el entendido de que estos son parte del problema y de la solución, en este sentido este gremio es consciente  que tienen que apoyar  las soluciones que beneficien a la sociedad en general.