Universidad Anáhuac, sede del XX Congreso de Tecnologías de la Información FIMPES

*Participarán más de 65 universidades del país

San Raymundo Jalpan.El COVID y el regreso a las aulas; la empleabilidad: certificaciones por competencias; brecha digital entre empleador y egresado; y ciberseguridad son algunos ejes temáticos que se abordarán en el XX Congreso de la Comisión de Tecnologías de Información (CTI) de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES) que inicia este miércoles en modalidad virtual.

Del 2 al 4 de junio la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) será la sede virtual de este magno evento, que reunirá a más de 300 expertos en el área de tecnologías de más de 65 universidades del país para intercambiar experiencias, debatir y proponer como enriquecer los procesos de aprendizaje a distancia con el uso de la tecnología, el desarrollo de nuevas competencias digitales laborales, el cuidado de la información, entre otros. A través de talleres, paneles de discusión y conferencias que ayuden a la formación de los alumnos y a una gestión más eficiente en las universidades para enfrentar los retos de la época actual.

 

Algunas de las conferencias que se impartirán son: “El futuro del trabajo y el aprendizaje: explorando la curva de adopción de tecnología, dónde estamos ahora y hacia dónde vamos” por el Ing. John Baker, CEO y fundador de D2L, empresa creadora de la plataforma educativa Brightspace, una de las más reconocidas en el sector educativo; “Tendencias e impacto de la tecnología, oportunidades de empleo y competencias requeridas en el ámbito tecnológico” por IDC México, principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.

La CTI de la FIMPES, es un comité de profesionales en tecnología que buscan constantemente las mejores herramientas y plataformas tecnológicas, como aliados estratégicos de la educación, celebran anualmente su congreso fomentando un ambiente de colaboración e intercambio de relaciones profesionales y proyectos estratégicos.

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) como miembro de la FIMPES y sede del encuentro, de la mano del comité organizador -conjunto de expertos académicos en tecnologías al servicio de la educación superior-, reafirman su compromiso con la innovación y vanguardia en el modelo de enseñanza aprendizaje digital que requiere la época actual.