Violencia en Santa Lucía del Camino. Mpio. de Oaxaca, la “punta del iceberg”

Mpio. de Oaxaca, la “punta del iceberg”

*Diversas quejas de turistas y habitantes de la capital de Oaxaca de Juárez inquietaron a las autoridades estatales por abusos de nivel “Lesa Humanidad¨ por el llamado operativo alcoholímetro y la investigación está en proceso.

*Recientemente otro rubro en la materia en ese mismo Municipio conurbado llamó la atención.

Lunes 28 de agosto de 2023

Hermes Renato

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de un individuo relacionado con un intento de feminicidio en la localidad de Santa Lucía del Camino, Municipio conurbado de la ciudad capital del estado. El arresto se llevó a cabo después de una exhaustiva investigación y con el respaldo de pruebas forenses.

El incidente, que tuvo lugar hace algunas semanas, causó conmoción en la comunidad local. La víctima, cuya identidad ha sido protegida por razones de seguridad y privacidad, se encuentra en recuperación después de haber sufrido graves lesiones.

El presunto responsable, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, fue aprehendido en un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía y será presentado ante un juez de control para determinar su situación legal.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso con la protección y defensa de los derechos de las mujeres, así como su determinación para combatir la violencia de género en el estado o cualquier otro abuso de autoridad. “No escatimaremos esfuerzos en llevar ante la justicia a quienes cometan delitos de esta naturaleza”, mencionó el Fiscal General en un comunicado.

Ya es “Vox Pópuli” los abusos que en la actual administración de ese municipio se dan y DIARIO ROTATIVO, TRIBUNA DE OAXACA, está realizando una investigación seria y profesional para dar a conocer de manera sustentada este tipo de tropelías, que van en contra del esfuerzo del gobierno estatal para que por fin (después de décadas) la capital del estado disfrute de una ciudad en orden y amigable para los turistas y los habitantes de la misma.

Organizaciones civiles y grupos de defensa de derechos de las mujeres han aplaudido la rápida acción de las autoridades y esperan que se haga justicia en este caso y otros más que la población capitalina sufre.