2020 tiene que ser el mejor año para Oaxaca: Alejandro Murat

 

*“La presidenta del Sistema DIF, Ivette Morán, es la más grande aliada de la familia de Oaxaca”, enfatizó el Mandatario Estatal

*Junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, encabezaron festival de Reyes Magos en Valles Centrales y Oaxaca de Juárez

 

Mario GIRÓN

 

“Ustedes son lo más importante, para los que trabajamos diariamente; son el corazón de nuestro gobierno”, subrayó el mandatario Alejandro Murat en respuesta a la felicidad reflejada en niños, jóvenes y madres de familia, invitados de honor al festival de Reyes que, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Ivette Morán de Murat, encabezaron en Valles Centrales y Oaxaca de Juárez.

Emocionado por el ambiente de fiesta y felicidad, embargando a niños disfrutando desde ya los juegos instalados en el parque infantil, el pasado sábado, el gobernador Alejandro Murat, basado en una política de resultados favorables a la sociedad, en la colonia capitalina, Lomas de Santa Rosa, soltó:

“La presidenta del Sistema DIF, Ivette Morán, es la más grande aliada de la familia de Oaxaca”.

Con aplausos, porras y vivas, llegó muy pronto la respuesta de aceptación de colonos. Reynaldo Mijangos Ventura, presidente de la organización vecinal, al participar en la inauguración del parque de diversión infantil, infraestructura en donde destaca el columpio para niños en sillas de ruedas, además del piso totalmente de caucho, destacó:

“Usted, gobernador Murat, prometió estar con nosotros y hoy lo está cumpliendo, desempeñando su palabra y de paso, caminando por un territorio capitalino en donde jamás había estado mandatario alguno”.

Luego, contenta porque con hechos se está reconstruyendo el tejido social de los capitalinos a través de más espacios de sana convivencia familiar, la señora Ivette Morán, destacó “el gobernador Murat es extraordinariamente humano, su trabajo cotidiano es por el bienestar de toda la sociedad. Gracias gobernador por permitirme trabajar a tu lado, en beneficio de las familias oaxaqueñas”.

Tras la inauguración del parque infantil, así como la rehabilitación de la cancha techada de usos múltiples, llegó la hora de la convivencia. Los anfitriones prepararon tamales de Chepil y agua de Jamaica. De inmediato, la señora Morán de Murat se sumó al trabajo de un equipo de señoras amas de casa: charola en mano, la titular del DIF ayudó a repartir lo preparado para visitantes, tamales y agua fresca compartido con niños, jóvenes y padres de familia.

En orden de ideas, uniendo fuerza de trabajo con resultados en la responsabilidad de velar por el bienestar de la niñez y la familia en general, la señora Ivette Morán y el gobernador Alejandro Murat, en horas de la mañana del pasado sábado, celebraron el Día de Reyes y encabezaron partida de rosca en la agencia municipal Vicente Guerrero, además de inaugurar un parque infantil en la colonia Guillermo González Guardado, pertenecientes al municipio de la Villa de Zaachila.

Por la tarde, visitaron la colonia Lomas de Santa Rosa y con broche de oro cerraron otro festival Día de Reyes, en la colonia la Soledad, hasta donde llegaron Los Reyes Magos para felicidad de la población infantil que paso una tarde llena de felicidad por el juguete recibido, además de una rebanada de rosca y la experiencia en juegos inflables.

En primer lugar, la Titular del DIF y el Gobernador arribaron a la colonia Guillermo González Guardo en donde encabezaron la inauguración de un parque infantil.

El anfitrión, el presidente de las familias de colonos, Sergio Muñoz Sánchez, agradeció que el asentamiento humano, cuente con un espacio nuevo, en donde niños, acompañados de padres de familia, pasarán momentos de sana diversión y comunión familiar.

Explicó los buenos momentos por los que atraviesa la colonia, poco a poco venciendo retos, rezagos importantes. Explicó que la fórmula ha sido el respeto y el trabajo comunitario con la autoridad municipal de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza.

El gobernador Murat recorrió las principales calles de la colonia hasta llegar a la obra pública ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), a través de una inversión cercana a 3 millones de pesos: la perforación de un pozo profundo de 180 metros, en donde esperan alcanzar un promedio de 24 litros por segundo, para resolver el principal problema de los colonos.

En esta comunidad el gobernador giró instrucciones al Delegado de Atención del Gobierno del Estado, Noé Pérez Martínez, para trabajar intensamente con el representante de la colonia y los funcionarios del Poder Ejecutivo que sean necesarios para atender rezagos, como el de la regularización de la tenencia de la tierra.

“Impidamos que el tiempo nos gane, 2020 tiene que ser el mejor año para Oaxaca en materia de atención y solución de problemas, la González Guardado lo merece y las puertas de mi gobierno seguirán abiertas para juntos, atender la problemática”, destacó.

Minutos después del medio día la fiesta se desbordó en la agencia municipal Vicente Guerrero. Aquí, la autoridad auxiliar de este asentamiento humano, con 30 años de fundación, Oswaldo Cortés Sánchez, así como el presidente municipal de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, se encargaron de la bienvenida a los visitantes permanentes, Ivette Morán y Alejandro Murat.

El Día de Reyes se convirtió en una desbordante fiesta, cientos de niños, acompañados de padres de familias, disfrutaron de un momento especial. Cumplieron los Reyes Magos entregando juguetes, dulces, rosca, elaborada en la panadería DIF, chocolate, bebidas refrescantes, además la distribución de cinco tablets a cargo del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), dirigido por Armando López Mendicuti y, como valor agregado, madres de familia con obsequios, una buena sudadera, especial para la temporada de frio, además de un kit personal con artículos entregados por Genomma Lab.

A la importante fiesta organizada para niños de esta parte importante de Valles Centrales, se sumaron, la delegada regional del DIF, Monserrat González Alafita; la presidenta del DIF municipal de Zaachila, Sofía López Chacón, entre todos, sacando avante tan destacado festejo infantil.

 

Instalados en el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural de la citada agencia municipal, el gobernador Alejandro Murat interactuó con una niñez en plenitud de facultades, inteligentes, alzando la mano, pidiendo la palabra para responder la pregunta del Mandatario estatal:

 

¿Quién es la persona más importante en esta Fiesta de Reyes?

 

¡El Gobernador!, se apresuró a responder Juanito.

 

“¡No!… corrigió el gobernador Murat”.

 

“¡Los niños!”, gritó, Karen Rubí.

 

-Es correcto-, admitió el gobernante Murat Hinojosa:

 

“Si estamos aquí, es por ustedes, lo más importante en mi gobierno, el motor que hace nos movamos para mejorar las condiciones de las familias. Trabajamos para que ustedes, mamá y papá vivan y existan en mejores condiciones”.

 

Luego, a las 16 horas, la señora Ivette Moran y Alejandro Murat arribaron a la colonia La Soledad, en lo más alto de la agencia Santa Rosa, en Oaxaca de Juárez, celebraron otro Día de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron con el sueño de los niños basado en juguetes, además de una rebanada de rosca y la sana diversión en juegos inflables.

En esta comunidad, los habitantes reconocieron la existencia de un gobierno itinerante, como el de Alejandro Murat, gobernante que por vez primera visita una de las colonias más importantes de la zona, en donde anunció que 2020 será gran año para la ciudad de Oaxaca a través de muchas obras:

“Estamos arrancando el año nuevo aquí, celebrando a la familia oaxaqueña. Así seguirá sucediendo todo el año, con espacios dignos como son los parques infantiles en donde puedan estar nuestros hijos y familias respectivas”, destacó.

PIES:

 

“Ustedes son lo más importante, para los que trabajamos diariamente; son el corazón de nuestro gobierno”, subrayó el mandatario Alejandro Murat.

 

Con aplausos, porras y vivas, llegó muy pronto la respuesta de aceptación de colonos.

 

“Usted, gobernador Murat, prometió estar con nosotros y hoy lo está cumpliendo, desempeñando su palabra”.

 

Los anfitriones prepararon tamales de Chepil y agua de Jamaica.