Adultos mayores de Oaxaca de Juárez recibirán segunda dosis contra COVID-19 el 30 de abril y 1 de mayo

*Es necesario que asistan al mismo lugar de la primera ronda y presentar el comprobante de vacunación inicial

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, anunció que, en coadyuvancia con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, este viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas adultas mayores que recibieron el biológico el pasado 24 y 25 de marzo, con lo que concluirá con  el cuadro básico de inmunización contra el SARS-CoV-2 para este importante sector poblacional.

El edil de la ciudad capital indicó que se abrirán tres centros de vacunación que se ubicarán en: la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, el Gimnasio Universitario y la Facultad de Arquitectura de la UABJO (C.U.). insistió en que las personas deben asistir el día que les corresponde y, de acuerdo a información de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca es necesario acudir al mismo lugar en que se recibió el biológico.

El Gobierno Municipal coadyuvará en esta jornada de aplicación de vacunas que se efectúa con apoyo de la Guardia Nacional y las brigadas de la Secretaría del Bienestar federal y los Servicios de Salud de Oaxaca. Es innecesario formar filas horas antes de la vacunación o hacer larga espera puesto que las dosis están garantizadas, no hay necesidad de exponerse ni exponer a los demás.

“Este es un buen regalo para nuestros adultos mayores en el Día del Niño”, afirmó el Presidente Municipal al recordar también que ha empezado ya el registro para la vacunación del sector poblacional de 50 a 59 años e inició la vacunación para el personal docente de nuestra entidad.

Oswaldo García Jarquín subrayó que “es necesario seguirnos cuidando, sobre todo por la información proveniente de otros países que están atravesando por momentos difíciles. No es el momento para bajar la guardia”. Explicó que en México no nos podemos permitir situaciones similares, sobre todo porque, poco a poco, se ha ido recuperando la economía y, a pesar de la intensa movilidad en Semana Santa, los hospitales no se encuentran saturados.

Tanto en los días señalados y en los lugares que corresponde recibir la segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de vacunación de la primera inmunización. Aún con el esquema de vacunación completo, señala información de la Secretaría del Bienestar, es necesario mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez insiste en mantener el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos o la aplicación de gel antibacterial para mitigar riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2.