CANACO SERVYTUR OAXACA firma convenio con FONACOT

*Fortalecen la relación con cada uno de los empresarios y comerciantes de la ciudad

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACO) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) firmaron un convenio de difusión el lunes 01 de junio del presente año, en el cual, se busca promover ante las empresas y centros de trabajo afiliados a la cámara, la afiliación al INSTITUTO FONACOT y de esta manera facilitar el acceso a crédito a los trabajadores, así como brindar asesoría en materia de afiliación.

Con la firma del convenio el presidente de la CANACO Oaxaca, el Lic. Ernesto Gutiérrez Jiménez, comentó que la importancia del instituto FONACOT para el sector empresarial en tiempos de pandemia es muy relevante ya que ayuda a reactivar la economía local, los préstamos que ésta otorga se invierten o gastan, en cada comercio de la ciudad para solventar alguna carencia o necesidad.

El director estatal de FONACOT el Lic. Enrique Gutiérrez Vázquez, menciona que la importancia de que la CANACO haya firmado el convenio es fortalecer aún más la relación con cada uno de los empresarios y comerciantes de la ciudad, además que el beneficio que el instituto otorga a cada Trabajador es para mejorar su calidad de vida a través de un crédito en efectivo a una tasa competitiva y que los centros de trabajo afiliados ven reducida la rotación de personal al otorgar dicha prestación por ley.