Candidata a edil pide unidad a adversarios

*Martha Lorena Carrillo Ayuso aboga para que San Agustín no caiga en un conflicto poselectoral

Agencia JM

La candidata Martha Lorena Carrillo Ayuso afirmó que seguirá abogando para que San Agustín de las Juntas no caiga en conflicto poselectoral, y exhortó a sus compañeros candidatos a que antepongan cualquier compromiso particular o de grupo, para que se elija una autoridad, “pero con todas las de la ley, en aras de que no tengamos un conflicto que nos lleve a más atraso”.

En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz, la candidata a presidenta municipal de usos y costumbres de San Agustín de las Juntas, exhortó a sus dos contendientes varones, Celso Ambrosio Pérez Torres y Javier Fabián Mejía, “a que seamos factor de unidad por nuestro municipio”.

Actualmente, la asamblea comunitaria está suspendida y se reanudará el domingo 10 de noviembre, debido a irregularidades en el proceso en el que ambos candidatos se acusan mutuamente.

La arquitecta de profesión invitó a toda la comunidad a que el próximo domingo 10 de noviembre ejerza el voto, “pero concientizado, porque San Agustín se merece un progreso verdadero”.

Durante la conversación radiofónica, Martha Lorena Carrillo Ayuso expresó que decidió entablar este reto de contender por la presidencia municipal, y aseguró que “estamos por muy buen camino, hemos hecho cosas muy valiosas para nuestras mujeres y estamos en esta lucha”.

Carrillo Ayuso refirió que, aún en su condición de mujer, en este municipio de usos y costumbres ha llevado algunos cargos, recientemente como presidenta de padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” que tiene 600 alumnos.

SIN PADRINOS

La primera mujer candidata por la presidencia municipal de San Agustín de las Juntas, negó tener “padrinos” políticos, y afirmó contundente que “los únicos padrinos son la comunidad y las personas que nos alentaron a que se puede hacer un trabajo diferente por nuestro municipio, principalmente las mujeres que tenemos hambre de justicia y sed de progreso, eso es lo que me lleva a estar en este movimiento”.

Lorena Carrillo es la primera mujer que dice “yo puedo, ejercí mis derechos políticos electorales y estoy como candidata a la presidencia municipal”.

Abundó que como arquitecta ha apoyado al municipio en el área de obras públicas, y ha llevado mayordomías que son parte de la entidad del pueblo.

Destacó que las mujeres “tenemos capacidad de dar a nuestro municipio progreso, una buena administración, ajena a esos vicios que le han hecho tanto daño, las mujeres podemos darle una oportunidad diferente a nuestro municipio”.

SENO FAMILIAR

Junto con otras compañeras que comparten el mismo reto, Martha Lorena afirmó que provienen de familias que les gusta trabajar, “de un lecho familiar muy unido que, si tomamos una decisión nos apoya en todos los sentidos”.

Madre de tres niños, casada, de 37 años de edad y con un seno familiar muy unido, Martha Lorena se compromete a proyectar “lo que nos enseñaron nuestros padres”.

“Tengo la fortuna de trabajar de manera libre, sin ningún compromiso con organizaciones ni partidos políticos; los simpatizantes se acercan por lo que estamos proyectando, los votos son limpios y concientizados”, afirmó la candidata.