Falso que cometí violencia de género, se defiende juez

*“Soy un padre preocupado por el bienestar físico, emocional, psicológico y económico de mi hijo”, asegura

 

Óscar RODRÍGUEZ

 

El juez de distrito Fidel Gallegos Figueroa, quien fue acusado por la señora Luvia Altamirano de violencia de género y doméstica, se defiende y se dice inocente, calificando como falso que tenga conflicto de tipo familiar.

Su esposa Luvia Altamirano, ha utilizado diversos foros públicos para denunciar que es víctima de agresiones y amenazas por parte del juzgador, acusándolo de quitarle a su menor hijo.

Incluso, se manifestó de manera pública en la sede de la Cámara de Diputados y ante la Fiscalía General de Justicia.

En su dicho, el juez de distrito, aclaró que éste fue quien presentó la demanda de divorcio incausado en contra de la presunta víctima Luvia Altamirano, la cual quedó emplazada el 12 de marzo de 2021.

Agrega que, como acuerdo, la señora y su hijo perciben 35% del sueldo del juez, más prestaciones, además del pago de hipoteca de la casa, así como pensión alimenticia que la juez 4o Familiar dependiente del Tribunal Superior de Justicia les otorgó.

El juez niega que el conflicto doméstico haya valido de su influencia como juez para quitarle a su hijo a Luvia Altamirano, “al contrario, es ella quien se está valiendo del tráfico de influencias para violar los derechos de mi hijo con total tolerancia y protección de las autoridades, quienes ninguna acción toman a pesar de que ilegalmente Luvia Altamirano violenta el derecho de convivencia de mi menor hijo, como consta en el juicio de guarda, custodia, convivencia y alimentos 162/2020 del Juzgado Cuarto Familiar del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca”.  Además, asegura, ella ha impedido la convivencia con su hijo.

“Mi hijo está tutelado por el artículo 462, fracción IV, del Código Civil del Estado de Oaxaca, que prevé que la patria potestad se suspende por no permitir que se lleven a cabo las convivencias decretadas por la autoridad judicial; sin embargo, la juez 4o familiar protege a Luvia Altamirano, en perjuicio de mi hijo, pues ninguna acción toma al respecto, a pesar de ser su obligación y además que ha recibido las peticiones formuladas por el suscrito como por la agente del Ministerio Público adscrita a dicho juzgado”, señaló.

Acusa que la presunta víctima de violencia de género, Luvia Altamirano, realizó actos jurídicos ilícitos para impedir la convivencia con su menor hijo; lo que dio lugar a la carpeta judicial OAX/00096/2021 por delitos contra la Ley de Amparo, al promover juicios de amparo con hechos falsos, incluso con la colaboración servidores públicos involucrados.

El juez denunció que Luvia Altamirano, sin autorización judicial, salió de vacaciones a Huatulco con su hijo y con su pareja sentimental, a pesar del semáforo rojo epidemiológico Covid-19 que imperaba.

Niega que haya lesionado a su propio hijo, “lo cierto es que Luvia Altamirano ha pretendido fracturar la fraterna relación paterno filial con mi hijo, incluso lo ha lesionado para atribuirme las agresiones; pero las actas de entrega recepción del Juzgado Cuarto Familiar del Centro, permiten apreciar que Luvia Altamirano es quien lo ha entregado lesionado, con tolerancia de la juez familiar que lleva el caso”.

Agrega que hay señalamientos del menor, quien acusa a su madre de lesiones, por lo que ha solicitado que la señora pierda la patria protesta como madre.

El juez también se deslinda de haber amenazado de muerte a Luvia Altamirano y la acusa de tener relaciones con jueces locales, por lo que ha alterado el proceso judicial de divorcio con tráfico de influencias y presentando en su contra demandas penales basada en hechos falsos.

Denuncia que las acusaciones en medios de comunicación basadas en hechos sin fundamentos que hizo Luvia Altamirano, le ha dañado su prestigio y honorabilidad que jamás ha roto.

“Son falsas y calumniosas las acusaciones hechas en mi contra por la señora Luvia Altamirano. Soy un padre preocupado por el bienestar físico, emocional, psicológico y económico de mi hijo.

Es ella quien ha utilizado sus influencias para alejarme de mi hijo, apoyada de un abogado y de las altas esferas del Poder Judicial local”, finalizó.