La humanización de la justicia es uno de los ejes transversales en la gestión del magistrado Eduardo Pinacho

*Avanza reingeniería en el Poder Judicial de Oaxaca; titular constata reapertura sana en juzgados

El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez acudió a los Juzgados Penales de Ixcotel donde se instalan tres nuevas salas de juicio oral; también recorrió los Juzgados Civiles y Familiares.

 

Al realizar un recorrido por juzgados del Centro, en un acercamiento directo y diálogo con las y los juzgadores, así como el personal que con los cuidados necesarios continúa laborando de manera presencial, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez señaló que uno de los ejes transversales de su gestión es la humanización de la justicia; por ello, les agradeció su colaboración responsable y les pidió continuar procurando el buen trato a la ciudadanía.

El Magistrado escuchó las inquietudes de las y los trabajadores en relación con la prestación del servicio en el contexto de la pandemia con el fin de trabajar en forma coordinada para brindar un mejor servicio a los usuarios sin poner en riesgo su salud.

En el edificio de los Juzgados Penales del Distrito Judicial del Centro, en Santa María Ixcotel, el titular del Poder Judicial del Estado, supervisó los avances en la construcción de tres nuevas salas de audiencias y juicios orales.

Además, acudió a los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, en el Ex Marquesado, ya que externó que “es del interés del Poder Judicial encontrar un equilibrio entre el derecho fundamental a la salud y que los abogados litigantes tengan un mayor y más fluido acceso a los tribunales”.

Ante la emergencia sanitaria, el Consejo de la Judicatura ha aprobado diferentes Acuerdos que establecen las medidas a implementar en los diferentes Juzgados y áreas administrativas del Poder Judicial en el Estado con el fin de proteger la salud y la vida de quienes requieren hacer uso de las instalaciones.

En el caso de los Juzgados su apertura ha sido en forma paulatina dando prioridad a la seguridad de las personas.