Agredió físicamente a una mujer

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por el delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como M. P. T., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. O. D., por hechos suscitados en abril de 2021, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 11577/FMUJ/UDVF/2021, el 9 de abril de 2021, aproximadamente a las 07:40 horas, el imputado agredió de manera física a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de San Agustín de las Juntas.

Posteriormente, el imputado fue detenido en flagrancia por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de forma inmediata.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, ordenando medidas cautelares en favor de la víctima y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.