Aprehenden a probable agresor sexual de una adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a una persona del sexo masculino identificada como A. S. o A. S. L., probable responsable de equiparado a la violación en agravio de una adolescente de 11 años, cometido en octubre de 2020 en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 35630/FMIX/PUTLA/2020, el 28 de octubre de 2020, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado condujo a la víctima a un cuarto, ubicado en la población de La Muralla, Putla Villa de Guerrero, donde probablemente la agredió de manera sexual.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a responsables de delitos sexuales, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.