ATENTADO CONTRA CANDIDATO

*Lesionan a su menor hija

*Inicia Fiscalía General investigación tras ataque armado

 

 

Óscar RODRÍGUEZ

 

En el municipio de Mariscala de Juárez, en la zona mixteca de Oaxaca, un grupo de sujetos desconocidos, atentaron contra el candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jairo Hernández, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según los informes policiacos, los hechos se reportaron, la mañana de ayer, cuando el aspirante a primer concejal del ayuntamiento, fue atacado en la puerta de su domicilio, por sujetos desconocidos que, tras disparar en repetidas ocasiones desde una motocicleta, huyeron del lugar.

En el ataque resultó gravemente herida la hija menor del candidato que fue trasladada a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta estable.

El Fiscal General de Justicia, Arturo Peimbert Calvo, indicó que se inició una carpeta de investigación correspondiente, luego de un ataque armado contra el candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez.

Detalló que, ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes junto con las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Peimbet Calvo, afirmó que, a fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

 

Inicia Fiscalía General investigación tras ataque armado

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación correspondiente, luego de un ataque armado contra el candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, suscitado la mañana del miércoles 19 de mayo en dicha demarcación de la Mixteca.

La FGEO confirma que, producto del ataque, una niña resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; el reporte inicial indica que está estable.

 

A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra.