Aumentan los accidentes de motociclistas en Huajuapan

*En algunas ocasiones, jóvenes conducen en estado de ebriedad, con exceso de velocidad y sin las precauciones debidas

 

 

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oax.- Según datos de las corporaciones de seguridad y auxilio con presencia en Huajuapan, se han incrementado el número de accidentes viales a bordo de motocicletas durante lo que va del año, siendo en su mayoría, jóvenes entre los 17 y los 25 años de edad, mismos que en algunas ocasiones conducen en estado de ebriedad, con exceso de velocidad y sin las precauciones debidas.

Al respecto, el Comisionado de Seguridad Pública, Domiciano Cruz González, detalló que los accidentes que han ocurrido entre vehículos y motociclistas se han suscitado por las condiciones climáticas en combinación con el exceso de velocidad y la gravilla que existe en las vialidades, pero principalmente por la falta de responsabilidad de los conductores.

“En diversas ocasiones muchos hemos sido testigos que motociclistas, en su mayoría jóvenes, conducen a exceso de velocidad e inclusive se pasan los altos, poniendo en riesgo su vida e incluso la de otras personas”, expresó.

Añadió que este tipo de accidentes a bordo de motociclistas son comunes durante las horas pico en donde la combinación de la velocidad, acciones como las vueltas en “U” y pasarse los altos, deriva en accidentes que pueden ser fatales.

Indicó que por seguridad los conductores de vehículos y motociclistas, deben respetar las luces de los semáforos, usar casco y únicamente llevar un pasajero en el caso de quienes utilizan motocicletas.

Cruz González lamentó que en la mayoría de los motociclistas existe molestia cuando alguna autoridad les recomienda el uso de casco e implementar las medidas de seguridad. “Cuando se les comenta que manejen con responsabilidad o se les hace la observación que ponen en riesgo a menores de edad, se ve una molestia notoria”, mencionó.

En este sentido, hizo un llamado a los conductores a tomar las precauciones, así como medidas de seguridad, para evitar accidentes de tránsito que se pueden prevenir si las personas son responsables en su forma de conducir.

Dio a conocer también que las corporaciones de seguridad y movilidad han establecido operativos para hacer consciencia en los conductores de motocicletas, instándolos a ser responsables de su protección y de la manera de conducir, ya que de esto depende su bienestar y el de terceras personas.

Finalmente recordó que se han registrado accidentes de motocicleta donde desafortunadamente se han perdido vidas humanas, por lo que recomendó privilegiar la vida evitando manejar a exceso de velocidad, así como a usar la protección adecuada y no exponer a menores de edad al usar este medio de transporte.