Cae tercer implicado del ataque con ácido

*El sujeto identificado como Rubén L.C.H fue quien presuntamente les entregó el dinero y el ácido

Óscar RODRÍGUEZ

Las fuerzas de seguridad estatal en Oaxaca, lograron la captura de un tercer implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

El implicado fue detenido en la ciudad, luego de un trabajo de inteligencia y de investigación.

El sujeto identificado como Rubén L.C.H fue quien presuntamente les entregó el dinero y el ácido a los dos albañiles detenidos para que atentaran contra la saxofonista.

La captura se realizó la tarde de ayer en un estacionamiento de un AUTOZOM, donde el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública lo ubicó y lo capturó.

Hace un mes, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) lanzó una recompensa de un millón de pesos por la captura del ex diputado Juan Vera Carrizal, principal responsable en el ataque con ácido en contra de la artista María Elena Ríos.

Se logró una ficha roja de interpol para buscarlo en el exterior, además de que hay una alerta a las 32 Fiscalías del país.

La Unidad de Lavado de Dinero de la FGR, anunció el congelamiento de sus cuentas bancarias.

El Fiscal general en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, resaltó que hay orden de aprehensión en contra del hijo mayor de Juan Vera Carrizal, Juan Vera Hernández, y un socio más, contra quienes también hay orden de captura y de búsqueda.

Mencionó que además del proceso de búsquedd se está fortaleciendo la indagatoria a fin de recabar más pruebas, “para que cuando lleguemos a la etapa de juicio oral tengamos las pruebas suficientes que desahogar”.