Caen en la Mixteca cinco probables secuestradores

*Los aprehende la Fiscalía General y lleva a audiencia

 

En su firme compromiso de hacer frente a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a cinco masculinos (tres adultos y dos adolescentes), señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado contra una persona del sexo masculino, cometido en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca.

Se trata de los imputados identificados como G. F. P. R., J. C. P. y A. C. B., así como dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 8 de marzo de 2020 y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 100/2020, el 1 de marzo de 2020, los plagiarios privaron de su libertad a la víctima, solicitando a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia desplegó un operativo a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Asimismo, después de un trabajo exhaustivo de investigación, la FGEO identificó, aprehendió y presentó ante el Juzgado de Control a los probables secuestradores.

En audiencia celebrada el 12 de marzo, los imputados G. F. P. R., J. C. P. y A. C. B., solicitaron duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 17 de marzo del 2020.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes violenten los derechos y el bienestar de las personas y atenten contra su libertad.