Detiene Fiscalía a presuntos extorsionadores en la Central

*La denuncia de las víctimas asentada en la carpeta de investigación 28810/FDAI/UECS/2019, refiere que el 8 de agosto de 2019, los imputados fueron a los locales de las víctimas a exigirles la cantidad de 30 mil pesos a cada una a manera de cooperación para que siguieran vendiendo en la Central de Abasto

 

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió dos individuos, señalados como probables responsables del delito de extorsión en perjuicio de tres comerciantes de la Central de Abasto, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los imputados fueron detenidos por integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión en agravio de comerciantes.

La denuncia de las víctimas asentada en la carpeta de investigación 28810/FDAI/UECS/2019, refiere que el 8 de agosto de 2019, los imputados fueron a los locales de las víctimas a exigirles la cantidad de 30 mil pesos a cada una a manera de cooperación para que siguieran vendiendo en la Central de Abasto, así como 100 pesos diarios como “derecho de piso” o de lo contrario les quitarían sus puestos, además de agredirlas físicamente.

Ante las constantes amenazas, dos días después (10 de agosto) cada una de las víctimas entregaron al imputado la cantidad exigida en inmediaciones del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez.

Ante estos hechos y luego de recibir la denuncia por parte de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes, identificando y ejecutando la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, y presentando a los imputados ante la autoridad que los requirió.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó el término constitucional, para continuar con la audiencia el próximo 20 de noviembre.