En cateo efectuado en Juchitán, caen 3 peligrosos probables delincuentes

*Combatimos el crimen para garantizar la paz a familias oaxaqueñas: Fiscalía General

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- A menos de 24 horas de ejecutar 5 cateos simultáneos en la región del Istmo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó otro cateo; en esta ocasión en un motel ubicado en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde logró asegurar un arma, drogas, así como la detención de tres personas.

Como resultado de tareas de inteligencia, la Fiscalía General coordinó operativo para cumplimentar la orden de aprehensión asentada en la causa penal 233/2020 contra E. P. Z. o N. P. Z., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio del masculino M. C. C. H.

El cateo se realizó la madrugada de este miércoles sobre un motel ubicado sobre el tramo carretero El Espinal-Juchitán, logrando la aprehensión del probable homicida y el aseguramiento de un arma corta (pistola), cargadores y cartuchos.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación aseguraron diferentes dosis de drogas como cristal, cocaína y marihuana, así como una motocicleta marca Italika, sin números de serie y motor visibles.

En el lugar fueron detenidos también los masculinos I. M. G. y M. J. G. J., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General junto con los objetos asegurados.

La Fiscalía General combate frontal y permanentemente a la criminalidad, reiterando su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz social.