Fiscalía atendió y canalizó a FGR caso de intimidación a candidata

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a casos de violencia política en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) brindó atención en primera instancia a la candidata K. G. J. C., quien fue intimidada por sujetos desconocidos la madrugada del pasado 3 de abril, en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez.

Asimismo, en atención a los artículos 21 y 22 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Institución de procuración de justicia turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 3 de abril, cuando sujetos desconocidos y probablemente armados, impidieron el acto de inicio de campaña de la candidata K. G. J. C., realizado en inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ante este acto intimidatorio, la candidata presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la FGEO, donde fue atendida de forma inmediata y ante la naturaleza de los hechos, posteriormente fue canalizada a la FGR.

individuales.