MULTIHOMICIDIO

*Comando armado asesina a tres hombres y a una mujer en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

 

 

Óscar RODRÍGUEZ / Othón GARCÍA

 

En Oaxaca, una célula del crimen organizado torturó y luego asesinó a tres hombres y una mujer en el interior de un taller mecánico localizado en inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

De acuerdo a los primeros reportes, los sicarios arribaron en varios vehículos al establecimiento ubicado sobre la carretera costera 174 Oaxaca-Puerto Escondido y tras ingresar de forma violenta golpearon y torturaron a las víctimas, antes de ultimarlos a tiros.

En medio del ataque un hombre trató de escapar, pero fue alcanzado para ser tiroteado en un tramo de la carretera por los agresores.

El incidente por su notoriedad causó desconcierto de lugareños de la zona, testigos alertaron a las autoridades municipales en la zona y realizaron llamados al 911.

Sin embargo, tras cometer el ataque los implicados en el atentado huyeron con rumbo desconocido, a bordo de una camioneta, refirieron algunos testigos.

Al acudir al sitio, las fuerzas de seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia, se realizó el acordonamiento de la zona, además de que se ordenó la persecución de los presuntos responsables.

En el lugar de los crímenes, según el reporte policial, se encontró el cuerpo de una mujer y de tres hombres más, además de que se ubicaron en el piso más de 100 casquillos percutidos de diversos calibres.

En tanto, la vicefiscalía, adelantó que se integró una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y reportó que este ataque pudiera estar relacionado con una venganza de tipo personal.

Los hechos se suscitaron ayer alrededor de la 10:30 de la mañana frente a la universidad ubicada en Ocotlán de Morelos.

El representante social que tomó conocimiento del caso, abrió la carpeta de investigación por el delito de multihomicidio.

Cabe hacer mención que en el año 2005, fue asesinada una persona al interior de este mismo taller, hecho sangriento que jamás fue esclarecido.