“Planchan” robo de cajeros

*Pareciera una burla o complicidad de las autoridades policiacas del estado de Oaxaca

*Se llevaron el sexto cajero automático en la región del Istmo

 

En lo que pareciera una burla o complicidad de las autoridades policiacas del estado de Oaxaca, se llevaron el sexto cajero automático en la región del Istmo.

En la localidad de Unión Hidalgo, un comando fuertemente armado arribó durante la madrugada de este lunes a las oficinas de Telégrafos de México, donde amarraron el cajero automático a una unidad de motor con cables de acero, para posteriormente arrancarlo de su base y llevárselo con dirección hasta el momento desconocida.

Desde que inició el operativo de seguridad en el Istmo por parte de las Fuerzas Especiales de Seguridad Oaxaca, este es el sexto cajero automático que se roban con efectivo, estando en fechas próximas al pago de quincena, que es cuando más dinero contienen.

Dos de los cajeros automáticos han sido robados del palacio de Jalapa del Marqués, uno de Santa María Xadani, otro caso se registró en la terminal del ADO en Juchitán de Zaragoza y otros dos más de la localidad de Unión Hidalgo, sin que la Fiscalía General del Estado tenga pistas de quienes han cometido los robos a las terminales bancarias.