Realiza la FGEO acciones contra el narcomenudeo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como parte de las acciones frontales contra el narcomenudeo en las regiones de la entidad, este fin de semana ejecutó dos cateos que tuvieron impacto directo contra actividades delincuenciales que se desarrollaban en las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Costa.

La Institución de procuración de justicia dio cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes número 23/2021, con fines de búsqueda de narcóticos en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la carretera que conduce a Santos Reyes Nopala, en la Costa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en el lugar a la persona del sexo masculino identificado como E. R. P., a quien aseguraron un arma corta, cargadores y decenas de cartuchos de diferentes calibres que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial que lo requirió.

A esta acción se le suma la realizada el pasado 26 de septiembre del año en curso, cuando la FGEO, a través de la AEI y en colaboración con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo en San Francisco del Mar, en la región del Istmo, que dejó como saldo una persona fallecida derivado de un ataque armado, además que en esta acción se logró la detención de un joven de 18 años.

Además, en el lugar aseguraron varias dosis de la droga denominada cristal, así como tres armas de fuego y un vehículo de motor marca Nissan, los cuales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO y de la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, se aseguró a un niño de 12 años, quien fue trasladado a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad para recibir atención integral.

A través de acciones contundentes, la Fiscalía General brinda resultados a la ciudadanía, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.