Vincula Fiscalía a proceso a pareja de probables secuestradores de una joven

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por su probable responsabilidad en el secuestro de una joven mujer cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a los dos masculinos involucrados en este delito, ocurrido el pasado 12 de agosto en esta cabecera municipal de la región Mixteca.

Al vencer la ampliación del término constitucional y luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, el Juez de Control dictó auto de vinculación contra los masculinos R. C. V. y C. A. M. M, dando seis meses de plazo de investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 191/2020, alrededor de las 20:30 horas del 12 de agosto de 2020, los probables privaron de la libertad a la víctima, cuando se encontraba en el interior de su negocio, ubicado en céntricas calles del municipio de Tlaxiaco, trasladándola a un domicilio habilitado como casa de seguridad en Santiago Yolomécatl.

Tras una ardua investigación y tareas de inteligencia por parte de personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró rescatar a la víctima y capturar a los probables plagiarios, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes violentan la paz social y atentan contra la integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.