Vinculan a depravado

*Fiscalía General aprehende a otro probable abusador sexual infantil, en región de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a D. T. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 11 años de edad, cometido en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, región Costa.

El imputado fue aprehendido por agentes estatales de investigación y presentado de manera inmediata ante la autoridad correspondiente que lo requirió, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 374/2019, el 17 de agosto de 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima salió de su domicilio ubicado en la playa Roca Blanca, Villa de Tututepec, cuando fue interceptada por el imputado, quien la llevó a un lado de su casa y abusó de ella sexualmente.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una serie de diligencias, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, agentes estatales de investigación, ministerios públicos y peritos, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concediendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con toda firmeza contra quien vulnere los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.