Casiopea, una tortuga de urdimbre y estrellas

*En este segundo número encontrarán nuevos mundos a través de las narraciones creadas para los pequeños lectores

Oaxaca de Juárez Oaxaca. El segundo número digital de Casiopea. Revista Infantil de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), ya puede ser descargada en la siguiente liga: https://bit.ly/casiopea2.

La Revista Infantil de la FAHHO ha iniciado su viaje en busca de niñas y niños deseosos de conocerla y de descubrir todos los misterios que guarda. Casiopea es una publicación que fomenta la toma de conciencia sobre la conservación del patrimonio cultural y natural a partir de actividades y contenidos lúdicos para niños, niñas y sus familias.

¿Qué tienen que ver: una tortuga, maíz, liebres y textiles? En este segundo número encontrarán nuevos mundos a través de las narraciones creadas para los pequeños lectores de Casiopea, además podrás leer y escuchar el cuento ‘Las Gigantas de piedra’ para conocer el Museo Textil de Oaxaca.

En la sección Rompecabezas del pasado encontrarás el texto “Cuando sea Grande quiero ser…” y páginas más adelante una recomendación para leer “Es de maíz que estamos hechos”, una historia que se encuentra en los libros que hay en la Red de Bibliotecas BS.

A través de la lectura, en Casiopea aprenderás qué es un ex libris y también conocerás a una peculiar liebre de Tehuantepec, además de rompecabezas y juegos para disfrutar en compañía de tu familia.

Recuerda que en esta revista digital también hay videos y audiocuentos. Te invitamos a conocerla y participar con textos de tu autoría, en esta ocasión el equipo editorial recibirá propuestas sobre la celebración del “Día de Muertos”. El texto deberá tener una extensión de media cuartilla y acompañarlo de una ilustración. Tienes hasta el 27 de agosto para enviar tu propuesta.

Consulta la 1a edición en https://fahho.mx/cat/publicaciones/casiopea/#filtro