Ganadores del X certamen de Juguete Popular Oaxaqueño

 

Elisa RUIZ/SucedioenOaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de 147 artesanas y artesanos, el pasado lunes se llevó a cabo la selección de los primeros lugares del décimo Concurso del Juguete Popular Oaxaqueño.

 

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) agradeció a todas y todos los creadores populares por su valiosa participación, y felicitó por su esfuerzo y dedicación a quienes ganaron algún premio.

 

De acuerdo con el fallo del jurado calificar, en la categoría de textiles de algodón el primer lugar fue para Boris de Jesús García Ildefonso, el segundo para Adrián Ramos Guzmán, y el tercero para Efigenia Marcial Carro.

En la categoría de alfarería y cerámica los premios son para Ayax Ollín Martínez Real, Fernando García Aguilar e Irene Rafaela Aguilar Alcántara, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

En madera tallada el primer premio es para Mayvon Flores Vera, el segundo para Antonio Ortega Fuentes, y el tercero para Ulises Hernández Martínez.

 

En la categoría de varios ganaron los primeros tres lugares Eva Vásquez Clemente, Antonia Andrés Sánchez y Alberto Martínez Martínez, en el mismo orden.

 

El IOA otorgó dos menciones honoríficas a Alejandra pacheco Pineda y a Andrea Ángela Martínez Pérez.