Mister Bones se presenta en La Locomotora

 

Con dos únicas funciones en Oaxaca el 1° y 2 de febrero de 2020 se presenta en el Foro La Locomotora, la historia de Willy Christmas, un poeta vagabundo y su fiel compañero: Mister Bones, un perro de raza indefinida pero de una capacidad mental bastante humana.

Esta historia de amor entre un can y su amo se desarrolla al norte de los Estados Unidos. Es el inicio de lo que pudiera ser su último viaje junto, antes de partir a Timbuktu. La salud de Willy lleva meses deteriorándose, y sabiendo que le queda poco tiempo de vida, decide ir en busca de su antigua maestra de literatura para dejar en buenas manos lo único valioso que le queda en el mundo: su perro y sus manuscritos.

Este viaje está lleno de sorpresas para ambos, y es a través del mejor amigo del hombre que nos adentramos en dicha aventura para descubrir una nueva visión de nosotros mismos.

“Timbuktu” es una novela entrañable escrita por Paul Auster y publicada por primera vez en 1999. Esta versión para teatro fue traducida y adaptada por Yair Gamboa, quien a su vez da vida a Mister Bones, además de producir y dirigir el montaje.

El teatro de sombras constituye uno de los principales recursos dramáticos sobre los que se apoya esta puesta en escena para crear efectos ópticos que acompañan el relato del perro. Dicha técnica le brinda una articulación estética apropiada al montaje, pues esta se basa en la sensibilidad y percepción canina de la historia para así, dotar de magia al espectáculo.

Obra invitada de Xalapa, Veracruz que con el apoyo del Teatro La Caja, la Compañía Titular de Teatro, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana y en colaboración con Ana María Aguilar, Karina Meneses, Carlos Ortega y un notable equipo creativo, Yair Gamboa nos presenta esta fábula en un escenario aparentemente vacío, que poco a poco va cobrando vida conforme nos adentramos en la travesía de sus protagonistas.

La obra está dirigida a todas aquellas personas que comparten o han compartido de una u otra manera, momentos significativos o toda una vida con esos seres de cuatro patas a los que consideramos nuestros mejores amigos.. Es a través de ellos que aprendemos cosas valiosas y del mismo modo, Mister Bones en representación de toda una especie, estará ahí para darnos una lección sobre la naturaleza humana.

 

MISTER BONES: Adaptación de la novela Timbuktu de Paul Auster. Dirigida por: Yair Gamboa

Funciones

*Sábado 1 de febrero 19:00 hrs.

*Domingos 2 de febrero: 19:00 hrs.

El dato

*La obra se presenta en la Locomotora Foro Escénico en calle Norte 1 #109 Col. Victor Bravo Ahuja, casi esq Av. Ferrocarril.

 

Boletos: $120 entrada general

$100 PREVENTA estudiantes e INAPAM

 

“MISTER BONES”

Adaptación de la novela

Timbuktu de Paul Auster, del 16 al 25 de agosto de 2019 se presenta en el teatro La Caja, la historia de Willy Christmas, un poeta vagabundo y su fiel compañero: Mister Bones, un perro de raza indefinida pero de una capacidad mental bastante humana.

Esta historia de amor entre un can y su amo se desarrolla al norte de los Estados Unidos. Es el inicio de lo que pudiera ser su último viaje juntos, antes de partir a Timbuktu. La salud de Willy lleva meses deteriorándose, y sabiendo que le queda poco tiempo de vida, decide ir en busca de su antigua maestra de literatura para dejar en buenas manos lo único valioso que le queda en el mundo: su perro y sus manuscritos.

Este viaje está lleno de sorpresas para ambos, y es a través del mejor amigo del hombre que nos adentramos en dicha aventura para descubrir una nueva visión de nosotros mismos.

“Timbuktu” es una novela entrañable escrita por Paul Auster y publicada por primera vez en 1999. Esta versión para teatro fue traducida y adaptada por Yair Gamboa, quien a su vez da vida a Mister Bones, además de producir y dirigir el montaje.

El teatro de sombras constituye uno de los principales recursos dramáticos sobre los que se apoya esta puesta en escena para crear efectos ópticos que acompañan el relato del perro. Dicha técnica le brinda una articulación estética apropiada al montaje, pues esta se basa en la sensibilidad y percepción canina de la historia para así, dotar de magia al espectáculo.