Presentan en el Congreso Local el libro “Oaxaca, cúmulo de historias”

*Escrito por el joven oaxaqueño Uriel de Jesús Santiago Velasco

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la presentación del libro “Oaxaca, cúmulo de historias”, escrito por el joven oaxaqueño Uriel de Jesús Santiago Velasco, la LXIV Legislatura refrendó su apoyo a la cultura y la preservación de la historia del Estado.

Durante el evento, la congresista Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, destacó que con la obra “Oaxaca cúmulo de historias”, se puede hacer un recorrido a través de los monumentos y lugares conocidos, al tiempo, con la descripción tan precisa, se puede imaginar la majestuosidad de la arquitectura y la trascendencia del legado histórico de Oaxaca.

El Diputado Alejandro López Bravo, agradeció al autor del libro por fomentar la lectura y preservar la actividad que, a lo largo del tiempo, ha tenido lugar en Oaxaca con la presentación.

Al respecto, el Cronista de Oaxaca de Juárez, Jorge Sánchez, agradeció el interés y apoyo del Congreso local, para la presentación de la obra en mención, en la cual se registran los aconteceres históricos y emblemáticos del estado, como una forma de preservar y conservar el bien común de la entidad y que, a sus 18 años, este joven escritor ya está perfilado cómo cronista.

“Oaxaca, cúmulo de historias”, es una compilación de 76 artículos divididos en 7 apartados que Uriel de Jesús ha publicado, a lo largo de 4 años de trabajo, en distintos medios de comunicación.