Recreaciones urbanas de Paloma Torres en el MTO

 

*Recreaciones urbanas de Paloma Torres es de las más recientes exposiciones que alberga el Museo Textil de Oaxaca

 

 

Esta muestra titulada Recreaciones urbanas redescubre la producción de la artista que nos conduce por espacios que reúnen los tres niveles del horizonte urbano: cielo, suelo y subsuelo.

 

Desde los paisajes aéreos de los límites del Valle de México con Puebla hasta las excavaciones de la línea del metro, Torres se revela a través de diversos soportes que proponen una reflexión de conciencia en los sitios donde vivimos y transitamos todos los días, decidiendo si somos parte del paisaje, la estética y el entorno que inciden en el reconocimiento o recreación de nuestra identidad.

 

Paloma Torres creó esta obra en el Taller de Afelpado del Centro de las Artes de San Agustín, Paloma reutiliza materiales para la creación de piezas artísticas.

 

La obra de la artista, se basa en el trazo de las ciudades como un tejido social con visión urbana, al mismo tiempo que es una invitación a renovar la perspectiva de la ciudad más allá del primer plano de cemento y asfalto.

 

La exposición se puede conocer en la sala Caracol del Museo Textil de Oaxaca todo este mes de febrero, marzo y finaliza el 26 de abril del 2020.