Talleristas de la CCO constatan mantenimiento a salones y mobiliario de la institución

*La Seculta, a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se ha preocupado para dotar de espacios seguros y limpios ante un regreso progresivo a las actividades presenciales

Oaxaca de Juárez, Oax. Talleristas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), constataron los trabajos de limpieza y mantenimiento que el personal de Servicios Generales ha realizado a los salones y mobiliario de la institución para beneficio de las y los usuarios.

 

A pesar de que el alumnado, y las y los talleristas no han podido regresar a la institución para cursar sus talleres artísticos de manera presencial, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) que encabeza Karla Villacaña Quevedo, se ha preocupado para que a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se pueda dotar de espacios seguros y limpios ante un regreso progresivo a las actividades presenciales.

 

 

América Escalera, Maribel Sánchez, Conrado Horacio Álvarez y José Manuel Vidal, talleristas de danza, canto, artes plásticas y música, respectivamente, presenciaron los avances logrados por el personal de Servicios Generales quienes han realizado estos trabajos a lo largo de este periodo de contingencia.

 

Con la recuperación del taller de carpintería que posee la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se pudieron realizar diversas tareas para lijar, corregir, rehabilitar y pintar sillas, butacas y caballetes que se utilizan en cada uno de los salones de la CCO.

 

 

Además, se han podido distribuir los espacios en cada salón para que la institución cumpla con los lineamientos estratégicos para la operación de espacios públicos artísticos y culturales ante un regreso eventual.

 

“Estoy muy contenta de constatar que el personal que sigue laborando a pesar de la pandemia, le ha dado mucho amor a nuestra institución con estas tareas de mantenimiento, yo creo que en el momento en que se dé ese regreso a las aulas, lo vamos a disfrutar todos y todas con las medidas de seguridad e higiene”, destacó Maribel Sánchez, tallerista de canto de la institución.

 

Por su parte, América Escalera tallerista de danza de la CCO, expresó que “la Casa está limpia para recibir a sus estudiantes; estamos muy ansiosos por regresar”.

 

Mientras que el tallerista de música, José Manuel Vidal Hernández, agradeció el empeño y el compromiso de las y los trabajadores de Servicios Generales de la institución, ya que el acondicionamiento de los espacios se ha realizado detalladamente.

 

PIES:

 

Presenciaron los avances logrados por el personal de Servicios Generales quienes han realizado estos trabajos a lo largo de este periodo de contingencia.

 

Se han podido distribuir los espacios en cada salón para que la institución cumpla con los lineamientos estratégicos para la operación de espacios públicos artísticos y culturales.