Teatro Juárez de Oaxaca, espacio cultural de difusión artística a la vanguardia

Imprimir

Oaxaca de Juárez, Oax.-   El Teatro Juárez de Oaxaca, celebró este 2020 su 14 aniversario de ser un espacio cultural de difusión artística a la vanguardia, debido a las puestas escénicas y obras que allí se presentan.

Este espacio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), es el más joven de la ciudad; comprende un edificio que puede albergar hasta aproximadamente 300 asistentes y cuenta sistemas de audio electro acústico, iluminación escénica y video proyección, así como aire acondicionado de alta tecnología para el escenario y la sala.

Este teatro, ubicado en la avenida del mismo nombre ya un costado del emblemático parque Juárez “El Llano”, ha dado difusión a innumerables obras teatrales, conciertos de orquestas, proyecciones de cine, así como eventos culturales y artísticos para el disfrute de las y los oaxaqueños y de visitantes.

Durante 25 años, en este edificio se albergó al Congreso del Estado de Oaxaca y una vez concluidas las labores de adecuación; el inmueble fue formalmente inaugurado el 21 de marzo de 2006 con el nombre de Teatro Juárez, en el marco de las celebraciones del Bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, Licenciado Benito Juárez García.

Actualmente dicho espacio se divide en las oficinas de la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca y el Teatro Juárez, y una vez que concluye el confinamiento por el COVID-19, programe los espectáculos para el disfrute de la población.